Tatuaje vs Micropigmentación ¿Cuáles son sus diferencias?

TATUAJE VS MICROPIGMENTACIÓN: ¿CUÁLES SON SUS DIFERENCIAS?

En alguna ocasión hemos pensado que la micropigmentación es lo mismo que el tatuaje, aunque estos dos tratamientos han evolucionado de la mano y están diseñados para decorar el cuerpo, son muchas las diferencias que tienen, desde el tipo de pigmento, trazos y materiales de trabajo.

Contenido

Tipos de pigmentos para tatuar y micropigmentar.

Una de las diferencias entre el tatuaje vs micropigmentación son los pigmentos, estos se utilizan para dar color a los trazos que se realizan en ambas técnicas. Existen dos variaciones de pigmentos que son: orgánicos e inorgánicos.

PIGMENTOS

Pigmentos orgánicos.

Este tipo de pigmentos se derivan de las plantas y se caracterizan por ser más brillantes. Tiene una alta variedad de gama de colores. Sin embargo, cada color tiene diferente formulación química.

El pigmento orgánico con el tiempo puede llegar a cambiar su color, por ejemplo: los pigmentos marrones cambian a colores rojizos, azulados o grises.

Por otra parte, la composición de estos pigmentos tiene la posibilidad de causar reacciones alérgicas.

Frecuentemente estos pigmentos son utilizados en los tatuajes.

Pigmento inorgánico.

Pigmentos elaborados con óxidos de metal, se caracterizan por ser opacos. Tienen mayor peso molecular y se pueda adherir mejor a la piel.

Debido a su composición, las posibilidades de tener una reacción alérgica es casi nula.

Usualmente estos pigmentos son utilizados en la micropigmentación.

Aplicación de los pigmentos en la piel.

Otra de las diferencias entre la micropigmentación vs tatuaje es el depósito del pigmento.

La piel está constituida por tres capas que son: epidermis (capa externa de la piel), dermis (capa intermedia de la piel) e hipodermis (tejido subcutáneo).

El depósito del pigmento en el tatuaje se lo hace en la dermis. Por otro lado, el depósito del pigmento en la micropigmentación se lo realiza en la epidermis.

Aplicación y duración del tatuaje vs micropigmentación.

TATUAJE
MICROPIGMENT0ACIÓN DE LABIOS
DERMÓGRAFO PARA MICROPIGMENTACIÓN

Aplicación y duración del tatuaje.

Exactamente no se puede predecir el tiempo de ejecución de un tatuaje, ya que el tiempo varía según el diseño, tamaño, detalles, ubicación, tolerancia al dolor (no se aplica anestésicos) y color.

Por ejemplo: un diseño pequeño puede llevar una hora, mientras que un diseño grande en la espalda puede tomar de siete a diez horas. Sin embargo, los tatuajes de color tardan más en completarse que los tatuajes en negro y gris.

El tatuaje es permanente, pero es posible que con el transcurso tiempo necesite retocar la zona para mejorar el color.

Aplicación y duración de la micropigmentación.

En la micropigmentación el tiempo estimado para realizar el trabajo es de una a cinco horas dependiendo la zona. Por ejemplo:

labios: dos horas,
cejas: una a una hora y media,
delineado de ojos: 1 hora,
micropigmentación capilar: 3 a 5 horas, etc.
Por otra parte, en la micropigmentación se suele utilizar analgésicos tópicos, es decir, el profesional colocará el analgésico en el área unos minutos antes de la aplicación de la técnica para evitar el dolor.

Todas las técnicas de micropigmentación son semipermanente, tienen una duración de 8 meses a 6 años, este tiempo depende del tipo de piel y área micropigmentada.

Materiales de trabajo.

Por último, existen múltiples variaciones en los tipos de máquinas de tatuar desde: máquina de bobina, rotativa y neumática. Las agujas son diseñadas para ese tiempo de equipos, y varían en sus formas para poder realizar contornos, sombreados, líneas, rellenos pequeños, etc.

En la micropigmentación se utilizan los dermógrafos o máquinas para maquillaje permanente, este equipo está diseñado para trabajar las áreas delicadas de la piel que son: ojos, labios, cejas etc. Las agujas son planas o redondas y varían en sus numeraciones.

error: Especialistas en maquillaje semipermante y pestañas